Vehículos

Los vehículos Tesla son los menos confiables en el mercado europeo

Las unidades de Tesla son las que más fallas presentaron en el último año, reveló un estudio

Los vehículos Tesla son los menos confiables en el mercado europeo

Foto: AP

09 Jun 2022 11:41 carmenbrito

Crédito: El Tiempo de Colombia /GDA 

El fabricante estadounidense Tesla es considerado líder mundial en electromovilidad, pero sus vehículos dejan mucho que desear cuando se habla de confiabilidad y así lo dejó en evidencia el último reporte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de la Unión Europea.

El estudio, que se realizó en cinco países del bloque y que detalla las principales causas de averías en los vehículos utilizados por sus asociados, estableció cuáles son las marcas más y menos fiables en el último año.

Una vez más los ejemplares japoneses lideran el índice gracias a su buen desempeño. La mala noticia para Tesla es que sus autos cierran la lista donde se evaluaron 35 marcas presentes en dicho mercado.

El ranking de confiabilidad de este año, indica un reporte del sitio Motor.es, destaca por tener en sus primeras nueve posiciones ejemplares de marcas asiáticas, siete de ellas japonesas.

El fabricante europeo mejor evaluado fue SEAT, integrante del Grupo Volkswagen Y que superó a marcas tales como Dacia y Skoda.

En el estudio se estableció además que los vehículos híbridos de gasolina son los ejemplares que menos averías presentan, sobresaliendo entre ellos los modelos Lexus IS de 2,5 litros (generación de 2013), el Toyota Corolla 2 litros (generación de 2018) y el Toyota RAV-4 2,5 litros (2013-2018).

Entre los vehículos con motores diésel destacan ejemplares como el Volkswagen T-Roc con motor 1,6 litros lanzado en 2017. En tanto, entre los vehículos propulsados por gasolina sobresalió la performance y fiabilidad del Audi Q3 con motor 1,5 litros (generación de 2018).

En cuanto a los coches híbridos enchufables los aplausos son para el KIA Niro de 2016 y el Mitsubishi Outlander de 2013.

Respecto de las averías más frecuentes denunciadas por los usuarios a la OCU resaltan las eléctricas con un 17% y que involucran autopartes como las baterías, los fusibles, las ampolletas, los testigos, los cierres de puerta, los alzavidrios y el cableado.

Más abajo se ubican las fallas en los sistemas de frenos (13%), electrónica (8%), motor (8%), sistema de alimentación (7%), dirección (7%) y calefacción y ventilación (6%).

X