Vehículos

Documentos que necesitas para comprar un auto de segunda mano

Estos son algunos documentos que necesitas a la hora de adquirir un auto de segunda mano, de acuerdo con el youtuber Memphees Mechanics

Documentos que necesitas para comprar un auto de segunda mano

VEHICULOS

29 Aug 2022 13:10 guadaluperodriguez

1. Factura original del vehículo

 

Dicho documento debe estar foliado (con los números en color rojo), también debe estar a color. Además es importante que constes que la factura es emitida por la empresa de la marca del auto. Por ejemplo, si adquieres un auto Honda; la factura debe ser emitida por la misma marca.

 

También es importante que verifiques que en la factura venga el número de serie, el cual, debe coincidir con la serie grabada en el vehículo.

 

Asimismo, al momento de llevarse a cabo la compra dicho documento se debe endosar por la parte trasera y no en otro documento aparte.

 

 

2. Documento original que avale la procedencia del vehículo

 

Este documento debe estar a color, también tiene que estar foliado y los datos deben coincidir con los del vehículo y la factura en cuanto a marca, versión, modelo, año, entre otros.

 

3. Tarjeta de circulación original con el enmicado oficial

 

En cuanto a la tarjeta de circulación es importante que verifiques que tiene el enmicado original, es decir, el holográfico, de lo contrario, podrías tener problemas con las autoridades de tránsito. De igual forma, los datos de dicho documento deben coincidir con los anteriores.

 

4. Recibo original del último pago del vehículo

 

Es importante que verifiques que el vehículo vaya al corriente con los pagos, de esta forma evitarás tener que pagar cosas extra.

 

Si tienes alguna duda puedes corroborar esta información a través de internet con el número de placas.

 

5. Contrato de compraventa

 

Este documento es de suma importancia y es necesario que tanto tú como el vendedor lo tengan. Cada copia debe estar firmada por ambas partes y también debe incluir la copia de la identificación oficial de ambos, es decir, tanto del comprador como del vendedor.

 

Este es un ejemplo de dicho documento: Formato de compraventa (https://paraimprimir.org/formato-de-carta-responsiva-para-imprimir/)

X