Inmuebles

Tips para mantener limpio tu hogar sin mucho esfuerzo ni tiempo

Estos consejos te ayudarán a tener un ambiente más agradable en casa y sin esforzarte de más

Tips para mantener limpio tu hogar sin mucho esfuerzo ni tiempo

captura

19 Sep 2022 16:31 carmenbrito

Por lo general, el tiempo libre es útil para hacer cosas que nos gustan, por lo que la limpieza del hogar no está en la lista de prioridades. Sin embargo, una casa en orden también ayuda a mantener una mente despejada.

 

1. Empieza por lo que consideres que es más pesado

 

Empezar por la cocina, la sala o  los baños suele ser lo más complicado, pero si comienzas en estas áreas las demás serán más fáciles de limpiar y ordenar. Además, son los espacios que generan mayor sensación de limpieza.

 

2. Pon música

 

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, la música tiene efectos benéficos en la salud mental y realizar actividades mientras se escucha alguna melodía de tu agrado hace mucho más fácil terminar las tareas.

 

3. Fija horarios

 

Es importante que fijes un tiempo determinado para realizar tus actividades, podrías destinar un par de horas para realizar alguna actividad en específico y esto te ayudará a terminar más rápido de lo que te imaginas.

 

4. Incluye a los integrantes del hogar

 

Muchas veces los niños (si es que hay en el hogar) son capaces de terminar tareas aparentemente complicadas por medio de juegos. Una buena idea es poner retos para ver quién termina primero de realizar cierta actividad o cualquier otro juego puede ser de gran ayuda.

 

5. Depura lo que ya no sirve o no utilizas

 

Uno de los errores más comunes es tener objetos que ya no tienen ningún uso, ya sea porque le damos un significado especial o tiene un valor sentimental, sin embargo, acumular cosas que ya no necesitamos bloqueará la forma en que lleguen cosas nuevas a nuestras vidas. Asimismo, hace ver como si el espacio estuviera sucio.

 

Por esta razón, dedicar un día a la depuración de ropa o de cualquier cosa que no necesites ayudará a tener paz mental y espiritual.

X