Inmuebles

5 cosas que debes tomar en cuenta antes de rentar un departamento en la CDMX

Debes tomar en cuenta estos factores antes de dar este paso para independizarte

5 cosas que debes tomar en cuenta antes de rentar un departamento en la CDMX

29MC-P1 MUDANZA T01_131517930

04 Jul 2022 17:41 carmenbrito

Crédito: Adriana Estrada

Vivir en un nuevo lugar es una experiencia que puede cumplir con tus expectativas o también podría ser decepcionante.

Por esta razón te damos cinco tips que debes considerar antes de mudarte.

1. Ubicación

Seguramente buscas rentar en la CDMX por cuestiones laborales o por motivos personales. La ubicación es importante puesto que los precios son diversos.

Por ejemplo, las zonas cercanas al centro como Paseo de la reforma, Colonia Roma, Polanco, entre otras, suelen tener costos elevados.

Los precios en promedio rondan entre los 10 mil hasta 45 mil pesos, depende del departamento.

En cambio, las zonas más alejadas del centro tienen precios más bajos.

2. ¿Cuarto o departamento?

Definitivamente es de acuerdo con las necesidades y presupuesto de cada persona. Un estudiante o persona que esté sola podría rentar un cuarto ya que un departamento tiene un costo más elevado. Sin embargo, el departamento tiene mayor espacio y privacidad.

3. Servicios, términos y condiciones

Al buscar un nuevo hogar es importante considerar si en el precio de la renta incluyen los servicios, pues en algunos sitios tienen costo extra.

En cuanto a términos legales es importante leer el contrato así como considerar que en la mayoría de lugares piden depósito que es la misma cantidad del primer mes de renta.

4. Seguridad

Aunque las zonas más alejadas del centro tengan un precio más bajo, es recomendable no optar por rentar en zonas inseguras.

De acuerdo con la Procuraduría  General de Justicia de la CDMX las delegaciones más peligrosas son: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

5. Comodidad

Considerando si vas a rentar un cuarto o departamento también es importante tomar en cuenta los servicios que se tengan al alcance. Es decir, si hay algún centro comercial, mercado, bancos, estaciones de transporte público, parques, entre otros.

 

X