Aviso Oportuno, sólo hay uno
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Jueves 28 de Agosto de 2014
El Universal
Anúnciate
  • Venta de Autos
  • Compra de Autos
  • Acuáticos y Aéreos
  • Carga y Trabajo
  • De Servicio
  • Ligeros

más de 10 mil anuncios clasificados

Ir a búsqueda detallada
Ir a búsqueda general
¿Por qué se devalúa mi auto?

En cuanto un auto nuevo sale de la agencia pierde cerca del 30% -a veces más- de su valor original debido, entre otras cosas, al pago inicial de impuestos establecido por el gobierno federal.

 

¿Cómo preservar el costo de un vehículo?

 

Para conocer más al respecto, Aviso Oportuno platicó con Paulina Rodríguez, Gerente de Ventas de Suzuki Pedregal.

Compartir
Imprimir
Email
+ -
Imagen
Por:Nora Torres/Aviso Oportuno, Corresponsal

En cuanto un auto nuevo sale de la agencia pierde cerca del 30% -a veces más- de su valor original debido, entre otras cosas, al pago inicial de impuestos establecido por el gobierno federal. ¿Cómo preservar el costo de un vehículo? Para conocer más al respecto, Aviso Oportuno platicó con Paulina Rodríguez, Gerente de Ventas de Suzuki Pedregal.

Uno de los principales objetivos de la mayoría de las personas es adquirir un vehículo propio y que mejor si se trata de un auto nuevo. A pesar de que este gasto representa una inversión considerable, en poco tiempo, más rápido de lo que te imaginas, tu carro ya no cuesta lo que pagaste por él.

“Los automóviles, al igual que todos los artículos de servicio, sufren depreciación debido al uso que reciben. Posteriormente, influyen las condiciones mecánicas y físicas en que se encuentre”, explicó la especialista entrevistada.

Por tal motivo, si estás interesado en comprar tu auto, debes saber que tendrás que asumir también un 16% de IVA, más otro 7% u 8% de Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y otro tanto a causa de la pérdida de cada marca y submarca. Entonces, si nada de lo anterior existiera, los coches serían, en promedio, 30% más baratos.

A la baja

En este sentido, Paulina Rodríguez sostuvo que en los dos años subsecuentes a la compra intervienen en la devaluación factores como “cambio de línea, índice de robo y valor de reventa en el mercado de usados”.

En el caso de los vehículos más populares, “el porcentaje más alto del cual tenemos conocimiento es de hasta un 50% de depreciación en el primer año de vida del automóvil”.

Estrategias efectivas

Aunque el decremento en el costo total del coche es inevitable, existen algunas sencillas prácticas que te ayudarán a conservar el valor del mismo, logrando un atractivo precio de reventa. Al respecto, la especialista recomendó:

“Investigar cada una de las marcas de tu interés para hacer comparativos, además debes revisar las estadísticas de robo, siniestro y demanda. De manera complementaria, la unidad debe recibir los servicios de mantenimiento marcados en el manual de uso, a fin de mantener la garantía”.

          - Después de comprar un auto nuevo, ¿cuánto tiempo debo esperar para revenderlo? Lo más adecuado, sugirió, es hacerlo al segundo o tercer año. Lo anterior, tomando como base que cada año, el precio disminuye en un 7%.

Calidad y confianza

Suzuki ofrece uno de los mejores valores de reventa ya que, con cinco años en el mercado mexicano, cuenta con los más altos estándares de calidad, creando en el consumidor confianza, seguridad y, como consecuencia, mayor demanda (Value Pack Product). Además, brinda:

Color: aunque existen marcas con colores exóticos, no a todas las personas les agradan, es por esto que los autos con mejor valor de reventa son: plata, blanco, negro y rojo.

Seguridad: beneficio con frenado ABS + control de estabilidad, bolsas de aire y barras de protección en caso de impacto.0.3.

Confort: toda la gama de vehículos Suzuki cuenta con el mayor equipamiento; es por esto que no maneja varias versiones por cada línea.

Oferta y demanda: debido a que el parque vehicular de la marca no es tan amplio, es difícil que se encuentren nuestras unidades en el mercado de seminuevos, esto se da, porque al ser un auto de muy buena calidad, pasa entre los mismos conocidos de los dueños y genera demanda en el mismo.

Mantenimiento: los servicios son los más bajos del mercado, teniendo una respuesta inmediata en la atención de los clientes.

Interior: los acabados y equipamiento son de buena calidad, bajo normas japonesas.

Exterior: entre mejor cuidado tenga la unidad, esto es sin rayones, golpes o siniestros, más se eleva su valor en el mercado.

Kilometraje: un auto, en promedio, debe recorrer al año 20 mil kilómetros; si se mantiene en esos parámetros, no sufre una devaluación mayor.

    

CONTACTO:

Contrate su anuncio 5237-08-08

comentarios