Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Lunes 24 de Abril de 2017
El Universal
Anúnciate
  • venta
  • renta
  • inmuebles con crédito
  • traspasos y permutas
  • servicios inmobiliarios

más de 10 mil anuncios clasificados

Ir a búsqueda detallada
Ir a búsqueda general
Entregarán 25 mil créditos de vivienda para trabajadores en Tamaulipas

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, presidieron el evento para la devolución de saldos de la subcuenta de vivienda, cancelación de hipotecas y entrega de escrituras de crédito a trabajadores.

Compartir
Email
+ -
Imagen
Por:Julio Manuel L. Guzmán/El Universal, Corresponsal

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, anunciaron la entrega de 25 mil créditos de vivienda para los trabajadores de esta entidad.

En gira de trabajo sostenida este martes en la ciudad e Reynosa, el mandatario estatal y el director del Infonavit presidieron el evento para la devolución de saldos de la subcuenta de vivienda, cancelación de hipotecas, entrega de escrituras de crédito a trabajadores, para la entrega de reconocimientos a 10 empresas locales.

En su mensaje el director general del Infonavit, aseguró que recién sostuvieron una reunión con la ONU Habitat, organismo mundial que establece la agenda del reto del siglo 21 mejor conocido como “siglo urbano”, para conocer un sistema ordenado de crecimiento para los 150 municipios del país que concentran el 80 por ciento de la población.

Allí, Penchyna Grub, exhortó a los alcaldes, diputados, desarrolladores y gobiernos sumarse a este proyecto pues dijo, que el plan considera muchas variables como reglas de agua potable, de drenajes, de la densificación de población, cercanía a centros de trabajo, entre otros.

Agregó que el Infonavit quiere superar la meta de los 8 mil millones de pesos derramados para este año en apoyo de los tamaulipecos.

Además aseguró que se trabaja para recuperar las casas abandonadas, para entregarlas a trabajadores que en realidad las necesitan

".El año pasado se lograron recuperar 660 mil casas de gentes que abandonaron sus hogares, por diversas razones entre estas la del abandono de empleo. Es Reynosa una de las ciudades con mayor número de casas abandonadas.

Destacó que su calidad de priista no impide ponerse de acuerdo con la alcaldesa y el gobernador de extracción de Tamaulipas, aunque profesen diferente militancia partidista en este caso al PAN.“Tenemos objetivos claros, que es servir a la gente y a la casa propia representa los sueños, mitiga las tristezas, es un lugar donde se vela los muertos, es la patria chica de la familia, creo que será fácil ponernos de acuerdo”, recalcó en su mensaje el funcionario federal.Por su parte el gobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca destacó que como compañero en la Cámara Alta y Baja del Congreso, Penchyna supo ponerse de acuerdo con los panistas para sacar reformas torales como la energética.

Recordó que como alcalde en el 2005 construyó en Infonavit en Reynosa 14 mil viviendas, 15 mil en el 2006 y 17 mil en el 2007.“La única forma de alcanzar un desarrollo como sociedad es trabajar unidos gobiernos, empresarios y trabajadores, así lograremos riqueza para las familias, por eso alcaldes les pido su colaboración”, puntualizó Cabeza de Vaca.Cabe destacar que al evento asistieron los alcaldes de Nuevo Laredo, Enrique Rivas; de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante; de Tampico, Magdalena Peraza, y de Altamira, Alma Laura Amparan; y la alcaldesa anfitriona de Reynosa, Maky Ortiz Domínguez.Los que fallaron a la cita fueron el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo, también brillaron por su ausencia los dirigentes de la CTM en el estado y de Reynosa.

Contrate su anuncio 5237-08-08

comentarios