Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Viernes 24 de Marzo de 2017
El Universal
Anúnciate
  • venta
  • renta
  • inmuebles con crédito
  • traspasos y permutas
  • servicios inmobiliarios

más de 10 mil anuncios clasificados

Ir a búsqueda detallada
Ir a búsqueda general
Invi apoya a más de 84 mil capitalinos

Los ayudó en la construcción de viviendas y entrega de escrituras.

Compartir
Email
+ -
Imagen
Por:Sandra Hernández/El Universal, Corresponsal

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (Invi), benefició a más de 84 mil habitantes de la capital del país durante 2016 por la generación de más de 21 mil acciones que van desde la entrega de casas hasta apoyos para rentas y entrega de escrituras.

Mediante el denominado Programa de Vivienda en Conjunto de la dependencia se facilitó la entrega de su hogar a más de mil 900 familias en varias colonias de nueve delegaciones.

Las viviendas entregadas cuentan con características de sustentabilidad que contribuyen al ahorro tales como: calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica, WC con sistema dúo, llaves y regaderas economizadoras de agua, botes separadores de basura y, cuando es viable, plantas tratadoras de aguas residuales.

Todas las unidades habitacionales fueron desarrolladas en zonas que cuentan con equipamiento urbano, servicios, infraestructura, acceso a vialidades primarias, secundarias y con condiciones de movilidad que permiten su integración a las diferentes redes de transporte público.

Certeza jurídica. Asimismo, durante este ejercicio se hizo entrega de 2 mil 44 escrituras que dan certeza jurídica al mismo número de familias.

En cuanto a ayudas de renta, se otorgó a 2 mil 115 familias, en beneficio de más de 8 mil habitantes en las 16 delegaciones, los cuales vivían en situación de riesgo, ya sea estructural, geológico, hidrometeorológico, físico-químico o afectadas por obras del gobierno.

En la zona poniente se atendieron, principalmente, las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan.

Por lo que respecta al Programa de Mejoramiento de Vivienda se otorgaron 12 mil 510 acciones de vivienda, distribuidas de la siguiente forma: 7 mil 133 financiamientos autorizados para mejoramiento y ampliación de vivienda; 3 mil 171 para vivienda nueva progresiva, y 2 mil 206 subsidios para sustentabilidad. Estas acciones han permitido beneficiar a más de 50 mil habitantes de la ciudad.

De las acciones anteriores, 66% favoreció directamente a mujeres jefas de familia.

Precaución. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó que durante este año se realizaron 929 monitoreos a las viviendas de 55 colonias de la capital del país.

Se realizaron visitas en 25 unidades habitacionales en donde se revisaron 615 tanques estacionarios y 268 cilindros portátiles de gas LP.

Además, se impartió 79 pláticas-taller en los sitios antes descritos, con la participación de mil 409 personas.

Contrate su anuncio 5237-08-08

comentarios