2016-11-29 11:00:00
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Anúnciate

más de 10 mil anuncios clasificados

Ir a búsqueda detallada
Ir a búsqueda general
2016-11-29 11:00:00
Lecturas: 4029
Ortesis Plantar (Plantillas Ortopédicas)
Benedicto García Ortiz, Podólogo Ortesista.
Sigue la charla digital mantenida con la empresa Ortokab y el tema Ortesis Plantar (Plantillas Ortopédicas).
Compartir
Email
+ -
Preguntas contestadas
47 PREGUNTAS25 RESPUESTAS
Ortokab Hora del mensaje: 12:01
Despedida Ortokab

Por falta de tiempo lamentamos no dar respuesta a todas sus preguntas pero estamos a sus órdenes en www.ortokab.com.mx, en Facebook como Ortokab Especilistas en Plantillas Ortopédicas. Asesorías, cursos y talleres a los teléfonos 5594-00-12 6282-15-93. Para consulta, visita nuestra clínica podológica Insurgentes ubicada en Insurgentes Sur 4342, Col. La Joya, Local 8 D, frente a la parada de Metrobús La Joya, en Plaza Castillo o llámanos 7159-94-17 y 71-59-95-58. Si mencionan que vieron este chat recibirán un 30% de descuento en la consulta. Gracias por su atención, a sus órdenes, Benedicto García Ortiz, Podólogo Ortesista.

Luci Hora del mensaje: 11:53
PREGUNTA

Quien debe usar Ortesis?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

En realidad cualquier persona puede utilizar una ortesis se recomienda que se utilice más por personas geriátricas, artríticas, diabéticas, post-quirúrgicas, amputaciones o con alguna deformación. Para mayor información visítanos en www.ortokab.com.mx

José Hora del mensaje: 11:51
PREGUNTA

como se clasifica las ortesis plantares

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Es interesante tu pregunta, lo que sucede es que la plantilla ortopédica se elabora bajo parámetros estandarizados y aún cuando sea personalizada es una superficie plana con elementos independientes. Y la ortesis plantar dispositivo ortésico u ortótico se elabora en base a una impresión tomada directamente del pie del paciente, sea esta con venda de yeso, con espuma fenólica y otra. Para mayor información visítanos en www.ortokab.com.mx

javier rodriguez Hora del mensaje: 11:49
PREGUNTA

hola tengo 34 años estoy siempre de pie y mis zapatos siempre se desgastan el area del talón y la palma del la planta del pie y las plantillas de gel no me sirven ¿que costo tienen las suyas?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Las plantillas de gel poca función tienen respecto a una patología, generalmente brindan confort pero nada más, habrá que hacer un estudio para determinar que tipo de plantilla necesitas y sobre eso darte los costos. Para poderte asesorar mucho mejor comunícate con nosotros al 7159-94-17 y 71-59-95-58.

Emilio Mendez Hora del mensaje: 11:47
PREGUNTA

Hola Buendia, tienen ustedes plantillas Baropodometricas. Gracias

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Tenemos muchas otras opciones en cuestión de plantillas. Te dejo mis datos para ampliar la información. Tel: 7159-94-17 y 71-59-95-58 www.ortokab.com.mx

Daniel Gutierrez Hora del mensaje: 11:45
PREGUNTA

¿Qué es lo más nuevo para la fascitis plantar?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Existen diferentes tratamientos a través de vendajes neuromusculares, fisioterapia y plantillas. Ortokab ofrece asesorías, curos y talleres para la actualización de estos tratamientos. Visítanos en www.ortokab.com.mx

JORGE MARTINEZ B Hora del mensaje: 11:43
PREGUNTA

tengo un hijo con S Down y pie plano siempre ha traido plantillas que le hacen a su medida mediante un molde de yeso , e3l problema es que sigue quejándose de dolor cuando hace ejercicio intenso y no veo correccion en el arco plantar qUE PUEDO HACER?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Habrá que ver la edad del paciente y analizar el tipo de plantilla que está usando corregir un pie plano es complicado, más aún si el paciente ya excede de los 12 años, en la mayoría de los casos solo se pretende darle una mejor calidad de vida al pie y al paciente. Para mayores informes comunícate a los teléfonos: 7159-94-17 y 71-59-95-58.

CARLOS SOTO ALVAREZ Hora del mensaje: 11:42
PREGUNTA

QUE PUEDO HACER SI TENGO DEDOS EN MARTILLO?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Las plantillas ortopédicas nos brindan apoyo a la zona del arco y la zona metatarsal en el caso que con un elemento retrocapital no se modifique la posición de los dedos, debemos utilizar un dispositivo accesorio comúnmente llamado ortésis de silicón.

Alondra Hora del mensaje: 11:41
PREGUNTA

cómo saber si necesito una plantilla ortopédica?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Es sencillo, si nosotros durante la marcha tenemos dolor en el área metatarsal, en el arco, en el talón, pierna, rodilla o toda la planta del pie, definitivamente necesitamos una plantilla, ahora bien, si tuviéramos un problema con una uña encarnada en el primer dedo, una plantilla sería muy funcional para contrarrestar la fuerza en la pronación de antepie.

manuel Hora del mensaje: 11:40
PREGUNTA

Puede haber diferencia en las medidas de las plantillas aunque sean del mismo número?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Sí puede haber diferencia porque se debe ver la estructura del paciente, la edad, el peso, la talla y el sexo, así como la actividad que realiza.

Cuauhtemoc Games Hora del mensaje: 11:38
PREGUNTA

como curar la feacistis plantar ?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

La feacitis plantar, como su nombre lo indica es la inflamación de la facia que se da por una tensión excesiva en la planta del pie, un buen tratamiento para esta patología sería precisamente una ortésis o plantilla ortopédica, sin embargo, si el dolor es muy agudo se puede recurrir a la fisioterapia y a vendajes neuromusculares de primera intención y continuar con el tratamiento de forma indefinida de las plantillas.

Eugenia Hora del mensaje: 11:34
PREGUNTA

Buen día, para el pie cavovalgo que tipo de tratamiento se recomienda, gracias.

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Todos los dispositivos ortésicos tienen la función de estabilizar retropie y articulación de tobillo, así mismo, formar un arco en el caso de un pie plano y soportar el arco en el caso de un pie cavo. Para poderte asesorar mucho mejor comunícate con nosotros al 7159-94-17 y 71-59-95-58 con Benedicto García.

VICTOR MANUEL MENDOZA MORA Hora del mensaje: 11:29
PREGUNTA

TENGO UNA HIJA DE SIETE AÑOS DE EDAD, TIENE PIE PLANO, ESTO SE PUEDE CORREGIR UTILIZANDO PLANTILLAS? O DE QUE FORMA SE CORRIGE?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Debemos de hacer un estudio para saber que tipo de plantilla debe utilizar y para saber el tipo de pie de la niña, en ocasiones es conveniente apoyarse con ejercicios y zapatos de bota para tener mejores resultados en menor tiempo.

Jaime Hora del mensaje: 11:27
PREGUNTA

HOLA ¿Cuánto es el tiempo de adaptación de plantillas ortopédicas y qué síntomas se pueden tener al adaptarse?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

El proceso de adaptación es de 10 a 15 días normalmente se utilizan unas cuantas horas el primer día, si hay dolor se retira y así sucesivamente durante los próximos 15 días, si después de 10 días continua la molestia se deben hacer los arreglos convenientes para su adaptación. La plantilla no debe causar dolor, debe ser amigable, no invasiva y compatible con el calzado.

Josè Olea Hora del mensaje: 11:24
PREGUNTA

Puedo empezar a usar plantillas ortopedicas a cualquier edad? tengo 45

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

No hay problema con utilizar un tratamiento porque el objetivo principal de un dispositivo, llámese plantilla u ortótico será estabilizar las cargas dándole una mayor calidad de vida al pie y a toda la estructura del paciente. De tal forma, que la parte fundamental será poner en equilibrio el pie y evitar patologías futuras.

Fernanda Maldonado Hora del mensaje: 11:22
PREGUNTA

Tengo pie plano y tengo 27 años. Estuve en tratamiento desde que fui diagnosticada, pero no se pudo corregir. He notado que en los últimos años los dolores de espalda son más recurrentes si paso mucho tiempo de pie o caminando, ¿tengo que volver a usar plantillas o tomar algún tratamiento para evitar el desgaste en mis articulaciones debido al pie plano?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Habrá que hacer un estudio para evaluar las condiciones de sus pies, sus articulaciones y su estructura en general; el uso de las plantillas definitivamente por la condición del dolor deberá utilizarlas de forma indefinida pero tienen un tiempo de vida y se deben estar modificando conforme van pasando los años. Para mayor información visítanos en www.ortokab.com.mx

francisco gamboa Hora del mensaje: 11:20
PREGUNTA

aque edad se debe iniciar tratamiento pie plano

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Es conveniente que sea a los 3 años para que esté bien definido el centro de gravedad y su marcha esté en eclive.

Ma. Eugenia Hora del mensaje: 11:18
PREGUNTA

Qué servicios ofrecen en Ortokab?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Ortokab ofrece asesorías, cursos y talleres. Su misión principalmente está basada en el diseño, elaboración y proveduría de ortóticos y plantillas personalizadas a podólogos, podiatras y ortopedistas. Contamos también con clínica para consulta. Para mayor información visítanos en www.ortokab.com.mx

Olivia Hora del mensaje: 11:16
PREGUNTA

¿Cuánto tardan en hacer efecto unas plantillas ortopédicas?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Dependemos de la edad del paciente, los tratamientos correctivos en niños generalmente son de 2 hasta 5 años y en pacientes adultos dependerá de la patología y de la edad.

Lorena Hora del mensaje: 11:14
PREGUNTA

Puedo pedir unas plantillas con medidas o características personalizadas?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Por supuesto, de hecho todas las plantillas o dispositivos ortésicos deben ser personalizados y bajo prescripción del podiatra, podólogo u ortopedista. Para mayor información wwww.ortokab.com.mx

Lalo Hora del mensaje: 11:12
PREGUNTA

cómo saber si necesito plantillas ortopedicas?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Es sencillo, si nosotros durante la marcha tenemos dolor en el área metatarsal, en el arco, en el talón, pierna, rodilla o toda la planta del pie, definitivamente necesitamos una plantilla, ahora bien, si tuviéramos un problema con una uña encarnada en el primer dedo, una plantilla sería muy funcional para contrarrestar la fuerza en la pronación de antepie.

Gema Hora del mensaje: 11:10
PREGUNTA

Las plantillas ortopédicas pueden corregir problemas lumbares??

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Sí, normalmente una lumbalgia se da por una dismetría de miembros interiores, lo que provoca una descompensación en la marcha, consecuentemente tenemos problemas en espalda baja, lo ideal sería mandar a hacer un estudio para medición de miembros inferiores con interpretación, estabilizar al pie en toda su extensión y poner una talonera en el pie que esté más corto.

Elvia Hora del mensaje: 11:09
PREGUNTA

desde cuando es recomendable colocar plantillas a los niños para evitar problemas futuros?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Normalmente los tratamientos deben iniciar a partir de los 3 años, una vez que la marcha esté bien definida y las estructuras del pie estén en equilibrio.

faby gonzalez Hora del mensaje: 11:07
PREGUNTA

usted cree necesario que para prevenir se utilicen plantillas de gel para evitar algún daño futuro tanto para niños como para adultos y cuales recomienda y de igual forma cuales recomienda cuando hay sobrepreso

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

No, las plantillas de gel solo ofrecen confort pero se debe tener cierta consistencia en el cuerpo del dispositivo, es decir, la plantilla para estabilizar las cargas y mantener al pie en equilibrio, deben ser personalizadas y aún cuando la persona tenga sobrepeso se debe elaborar el dispositivo bajos las condiciones del pie y del zapato.

Adriana Ramírez Hora del mensaje: 11:05
PREGUNTA

Hola, mi hijo tiene pie de garra y le han recetado plantillas, ya van dos, diferentes ortopedistas; él me dice que no nota mejoría; alguna sugerencia?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Generalmente el pie en garra es un pie equino y los dispositivos ortésicos no corrigen, lo que pretenden es darle mejor soporte al pie en toda su extensión, habrá que ver que tipo de plantilla está utilizando y probablemente apoyarse con fisioterapia.

Francisco Hora del mensaje: 11:03
PREGUNTA

¿Que tan conveniente es tratar el pie plano con plantillas en personas mayores de 25 años y con obesidad?

¿?
RESPUESTA

Ortokab:

Sí, sí es conveniente, no se hace una corrección pero lo que se pretende es estabilizar las cargas del pie para evitar mayores problemas a futuro, en realidad el dispositivo mal llamada "plantilla" lo que hace es darle estabilidad a la parte media del pie para evitar trabajos excesivos en la articulación de tobillo, es decir desequilibrios osteoarticulares.

Ortokab Hora del mensaje: 11:03
Bienvenida Ortokab

Buenos días, nuestros invitados ya están listos para responder todas sus dudas. ¡Comenzamos!

v