Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Domingo 26 de Marzo de 2017
El Universal
Anúnciate
  • Venta de Autos
  • Compra de Autos
  • Acuáticos y Aéreos
  • Carga y Trabajo
  • De Servicio
  • Ligeros

más de 10 mil anuncios clasificados

Ir a búsqueda detallada
Ir a búsqueda general
.
17 de Marzo de 2017
COMENTARIOS: 0
Lecturas:22
Ver perfil del autor
Ford Focus RS: el hatch de calle más cercano a un rallycar
Jorge López, Christian Pérez, Estefanía Trujillo y Juan García | Escudería Autopistas

Ford Performance muestra su potencial con un vehículo que presume de un desempeño altamente emocionante.

La Escudería AUTOPISTAS está conformada por Jorge Arturo López, la cabeza de este equipo, un periodista egresado de la ENEP Aragón quien aporta la experiencia y pasión por los autos. Estefanía Trujillo, la consentida del equipo, quien aporta su frescura al espíritu de esta escuadra automotriz. Christian Eduardo Pérez, egresado de la Fes Aragón, periodista entusiasta de todo lo que gira alrededor de los vehículos y amante de los coches clásicos, y por último Juan García Ávila, egresado de la Universidad La Salle, en él corre adrenalina por sus venas, auténtico fanático del deporte motor.
Compartir
Email
+ -

Un claro ejemplo de un deportivo en toda la extensión de la palabra es el Ford Focus RS, un auto que con tan solo verlo sabemos de lo que está hecho. Tiene una estética imponente y un desempeño aún más sorprendente, atributos que le alcanzan para considerarlo como el rey del selecto club hothatch.
Para que tengas una idea más clara de lo que te decimos, de acuerdo a las capacidades que ofrece esta tercera generación del Focus extra deportivo, al día de hoy ningún otro miembro de su categoría (Volkswagen Golf GTI, Renault Clio R.S., SEAT León Cupra y Peugeot 308 GT, entre otros) ofrece el poder de 350 caballos de fuerza que contiene el motor de cuatro cilindros de esta versión RS del hatch compacto de Ford.
Pero no solo su potencia es lo sorprendente en este Focus endemoniado, pues con ayuda de su tracción a las cuatro ruedas logra el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, que si lo analizamos, es solo dos décimas arriba de las cifras que logra el Porsche 718 Cayman, el cual tiene la misma potencia que el hothatch de Ford, e iguala los números de aceleración del Mustang con su enorme motor de ocho cilindros.
Atracción visual. Dejando a un lado las cifras, sea cual sea el color de la carrocería que se elija, este Focus RS es un imán de miradas y es que, como si se tratara de un auténtico auto de rallies, está dotado de una serie de elementos que mejoran la aerodinámica y corpulencia en comparación con un Focus normal (incluso ante la versión ST). Lo mismo sucede en el interior con los asientos y el volante deportivo que lo delatan como un vehículo de alto desempeño -tal vez, realzaría aún más su atractivo si el volante estuviera forrado de alcántara para un mejor soporte-. Aun con todo su instinto deportivo, lo increíble es que puede albergar hasta cinco pasajeros.
Puro poder. Desde que se presiona el botón de Start y el escape deja salir el sonido que delata todo el poder que hay en el motor, sabemos que las cosas se pondrán interesantes conforme vayamos cambiando de velocidades -sí, este Focus RS es uno de los pocos deportivos que disponen de una caja manual, incluidos los súper autos-, pues la administración del poder se deja todo a nuestra merced para disfrutar de una conducción netamente pura.
Donde sí hay un poco de ayuda de la electrónica es en los modos de manejo (Normal, Sport, Drift Y Track) que configuran algunos componentes del vehículo (dirección, motor, suspensión y control de tracción) para sacar el máximo provecho a sus prestaciones.
Aun cuando se trata de un auto con tracción en las cuatro ruedas, la ingeniería hace de las suyas para enviar la máxima cantidad de poder a las ruedas posteriores y así poder "jugar" un poco con el auto y hacer drifting.
Quisiéramos decir que todo es color de rosa en este Ford Focus RS pero existen ciertos puntos ligeramente negativos que debemos mencionar. Uno de ellos es que, ante la dureza de los amortiguadores y el kit aerodinámico, el paso por los topes y baches se vuelve un suplicio en el día a día (aunque, claro, la mala calidad del asfalto no es culpa del vehículo). Asimismo, el nivel de calidad de ciertos plásticos no son del nivel que esperaríamos en un automóvil con un precio mayor a los 600 mil pesos. Aun así, son mucho más los pros que los contras los que podemos encontrar en este Focus RS 2017, que por mucho es el Focus de producción en serie más rápido y más potente que Ford haya construido. Incluso, por sus mismas prestaciones, es el auto de calle que más nos acerca a un rallycar.
FICHA TÉCNICA
MOTOR 2.3 litros turbo/ 4 cilindros
POTENCIA 350 hp 6,000 rpm
TORQUE 350 lb-pie a 2,000 rpm
TRANSMISIÓN Manual de 6 velocidades
PRECIO 683,000 pesos
También te puede interesar Presentan el nuevo Ford Fiesta ST con motor de tres cilindros y 200 hp.
Participa envía tus comentarios
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click aquí
*
DATOS OBLIGATORIOS
  • Fuente en Bold
  • Fuente en Itálica
  • Salto de línea
  • Salto de párrafo
  • Liga
  • Correo
  • Preview
Nombre:*
E-mail:*
Contrate su anuncio 5237-08-08

destacados