Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Miercoles 22 de Febrero de 2017
El Universal
Anúnciate

más de 10 mil anuncios clasificados

Ir a búsqueda detallada
Ir a búsqueda general
.
20 de Diciembre de 2016
COMENTARIOS: 0
Lecturas:509
Ver perfil del autor
¿Es buena opción buscar empleo en diciembre?
Lic. Laura Mariana Núñez Cedillo | ¡Acércate al especialista de RH!

Contrario a lo que se cree, emprender una búsqueda laboral durante el mes de Diciembre es una muy buena opción.

Lic. Laura Mariana Núñez Cedillo es empresaria, columnista y conferencista. Galardonada con el Premio “Mujer de éxito 2010-2011” y su empresa BE EXECUTIVE con el premio “Excelencia en Calidad – Galardón Excelsis 2010” premios otorgados por Global Quality Foundation. Directora General de la empresa BE EXECUTIVE (www.BeExecutive.com)dirigida a altos ejecutivos y la empresa POR UN MEJOR EMPLEO dirigido a puestos administrativos y operativos (www.porunmejorempleo.com.mx), enfocada a brindar capacitación a ejecutivos que buscan el éxito profesional. Miembro Fundador y Coordinadora de Comunicación de la Red Nacional de Mujeres Empresarias del Instituto Nacional de las Mujeres Como reconocimiento a su trayectoria como empresaria, ha sido invitada la Residencia Oficial de los Pinos. Distinguida con una cena ofrecida en Palacio Nacional por el Presidente Fox, manejando desde entonces protocolo de negocios y político. Experta en manejo de protocolo en medios masivos de comunicación: Columnista en el periódico El Universal. Escritora para la revista Expansión la revista Mundo Ejecutivo en la revista del sistema Tecnológico de Monterrey, en la La revista Persona-E. En televisión en el Noticiero Hechos y en el programa “Vida y Estilo de TVNuevo León, “Asi es la Vida de TVNL” con Claudia Abrego, etc. En radio ha sido entrevistada por Eduardo Torreblanca (1500 AM) por el Dr. César Lozano en EXA FM, por Melly Martínez en Genesis 98.1 FM radio Monterrey y en Negociarte con Berenice Peña, en la estación 96.9 FM en diversas apariciones. En medios por internet publica artículos en Occ, UVM, blog del periódico el Universal, universitas.mx, entre otras. Conferencista de temas de negocios en el Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Sinaloa, Universidad Panamericana, Universidad de las Américas, entre otras. Capacitadora de cursos de Imagen Ejecutiva para empresas trasnacionales como Mattel y Profuturo GNP. Coaching en temas de Búsqueda de Empleo y Ascenso Laboral. En su formación profesional, es Licenciada en Administración de Empresas egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y trabajó en Coca Cola Femsa y Televisa. Ha asistido a diversos cursos de índole internacional. Cuenta con Diploma de Habilidades Gerenciales por la Universidad de Harvard. Ha trabajado de manera personal con más de mil ejecutivos de empresas trasnacionales, asesorando su carrera profesional, acompañándolo en su trayectoria y empujando su ascenso a través de mejorar sus habilidades directivas, identificar áreas de oportunidad en conocimientos, manejo corporal, tono de voz, vestimenta y actitud para lograr una trayectoria exitosa. Agréganos a Facebook: Puestos Ejecutivos y de Alta Dirección: https://www.facebook.com/BeExecutive Puestos administrativos y operativos: https://www.facebook.com/PorUnMejorEmpleo
Compartir
Email
+ -

Contrario a lo que se cree de manera general, emprender una búsqueda laboral durante el mes de Diciembre es una muy buena opción ya que es una época en la que las empresas abren diversas vacantes tanto temporales como permanentes, por lo cual la oferta en el mercado es muy amplia.

     Los empleos temporales que se ofrecen durante esta temporada, en muchas ocasiones son menospreciados por tratarse de algo inestable pero nuestra visión debe ir más allá, es decir son temporales ya que las actividades aumentan por la época y las empresas requieren de personal que apoye, pero esto no quiere decir que no exista la posibilidad de que se aperture una o dos plantas y que ese trabajo que tomamos como "mientras encuentro algo bien" se convierta en una excelente oportunidad de comenzar carrera de manera estable y  formal en la empresa, así que haz tu mejor esfuerzo, no sabes quién podría estar evaluando tu desempeño.

    Otra ventaja de buscar empleo en diciembre es la cantidad y variedad de empleos que podemos encontrar, ya que muchas empresas abren sus vacantes con la finalidad de comenzar el año con plantilla completa para arrancar desde el primer día actividades, motivo por el que es importante que no tomemos estas fechas como vacaciones y pongas empeño en tu búsqueda laboral.

     Por tratarse de una creencia común la cantidad de postulantes baja notablemente, lo cual se traduce a una enorme ventaja  para quien se encuentra en el proceso de búsqueda de  empleo ya que la competencia para ocupar las vacantes por las que estas participando baja, aumentando la posibilidad de que quedes seleccionado.

    Como último punto no está de más mencionar que al entrar las escuelas en periodo vacacional el desplazamiento por los diferentes medios de transporte se vuelve más fluido  dándote la oportunidad de  acudir a distintas entrevistas el mismo día, logrando que tu búsqueda sea más eficaz aumentando así la probabilidad de que seas contratado en menor tiempo.

   En conclusión ¿Es buena opción buscar empleo en diciembre? Lo dejo a tu criterio, evalúa los puntos expuestos y decide si te conviene tomarte un "Relax de fiestas navideñas" o Anímate y empieza tu año en tu nuevo empleo y cumple tus metas.

Agréganos a facebook y recibirás más tips de empleo: https://www.facebook.com/BeExecutive 

 

Visita nuestra página web: http://www.beexecutive.com/

 

Participa envía tus comentarios
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click aquí
*
DATOS OBLIGATORIOS
  • Fuente en Bold
  • Fuente en Itálica
  • Salto de línea
  • Salto de párrafo
  • Liga
  • Correo
  • Preview
Nombre:*
E-mail:*
Contrate su anuncio 5237-08-08

destacados